Jiu Jitsu 2018-07-16T18:29:08+00:00

BJJ EN BARCELONA

¿QUÉ ES EL BRAZILIAN JIU JITSU?

Es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas tienen su origen principal en el judo, basado en agarres y lucha en el suelo. El objetivo es ganar una posición dominante en el suelo, usando lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, sumisiones y algunos golpes. Este arte promueve el concepto de que un individuo pequeño y ligero puede defenderse de un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica.

Se trata así de uno de las artes marciales más completas en el que se trabaja fuerza, flexibilidad, resistencia y coordinación con una técnica de autodefensa eficaz y no agresiva. La alta eficiencia técnica y el gran sentido estético requieren un gran dominio que solo se consigue con un buen entrenamiento. 

Templum BCN trabaja con la modalidad BJJ, la más conocida en esta modalidad de lucha. 

 

SU HISTORIA

El Jiu Jitsu Brasileño proviene del Jiu Jitsu Japonés o también llamado Jiu Jitsu tradicional, hoy en día considerado como una de las artes marciales más completas. 

Se introdujo en Brasil en la década de 1910 de la mano de Mitsuyo Maeda, judoka japonés, luchador profesional y antiguo miembro del Kodokan. Dada la ayuda que recibió por parte del político brasileño Gastão Gracie para establecerse, decidió retribuir tal generosidad dando clases de Jiu Jitsu a Carlos, el hijo de Gastão, quien a su vez le enseño este arte a sus hermanos; entre ellos Helio Gracie. Helio logró fama considerable después de ganar una serie de combates sin reglas, demostrando así que no importaban ni el peso del oponente, ni el tiempo, ni la modalidad de arte marcial, solo la técnica. Su carrera gloriosa dio a luz al fenómeno conocido como Jiu-Jitsu brasileño. En 1925 viajaron a Rio de Janeiro donde abrieron la primera academia de Jiu Jitsu. El éxito por la efectividad de este sistema en las luchas reales comenzó a darle prestigio al sistema y cada vez mas gente se presentaba en la academia de los hermanos Gracie para entrenar.

!JIU JITSU EN BARCELONA ES TEMPLUM!